Paga en línea
Paga en línea

Uno de los mejores accesorios sexuales que no debe faltar en la intimidad es el lubricante personal. Emplear el lubricante correcto puede cambiar completamente tu vida sexual: al disminuir la fricción, aumenta el placer y la sensibilidad. Incluso si sientes que tu cuerpo está haciendo un gran trabajo sin ayuda, te puedes estar perdiendo de un montón de placer extra sin saberlo: gran parte de las parejas encuentran que las experiencias sexuales son más satisfactorias con el lubricante.

Los lubricantes tienen muchos ingredientes y consistencias diferentes, y la mejor manera de decidir cuál es el mejor lubricante es pensar cómo quieres usarlo. Ya sea que solo desees probar un lubricante base agua o si te sientes más experimental por probar de otros tipos, como lubricante de sabor o lubricante base silicona, esta guía te ayudará a encontrar la mejora sexual perfecta para cualquier ocasión.

Lubricantes Base Agua

El lubricante base agua es el más común. Los lubricantes base agua son compatibles con el látex y con todos los juguetes, y son más fáciles de limpiar que los lubricantes base silicona. Varían en consistencia, desde muy ligeros hasta fórmulas más espesas.

Debido a que los lubricantes base agua tienden a evaporarse y se absorben en la piel, pueden secarse durante el uso, pero pueden reactivarse empleando una porción de lubricante adicional. Además, no son efectivos bajo el agua (por ejemplo: la regadera, la alberca o el jacuzzi), porque se barren con facilidad.

Lubricantes Base Silicona

El lubricante base de silicona tiene varios beneficios: es suave como la seda, duradero y se mantiene en agua. El lubricante de silicona tiene una textura muy placentera y es compatible con el látex. La silicona no es absorbida por la piel y nunca se seca; debido a esto, es increíble para la diversión en el agua, y es uno de los favoritos para el sexo anal.

Los lubricantes base silicona a menudo son incompatibles con los juguetes sexuales de silicona, ya que puede adherirse a la superficie del juguete y maltratar el acabado. Otra desventaja es que la silicona puede manchar las sábanas, así que te sugerimos colocar una toalla sobre la cama antes de la acción.

Lubricantes Híbridos

Los lubricantes híbridos consisten en una fórmula principalmente a base de agua con un poco de silicona agregada para crear un producto que se siente único. Los lubricantes híbridos te brindan lo mejor de ambos mundos, y son perfectos si disfrutas de la duración que proporciona la silicona y la facilidad de limpieza de un lubricante base agua.

Lubricantes Base Aceite

Al igual que la silicona, los lubricantes base aceite también proporcionan una sensación resbaladiza que dura más que los base agua. Estos lubricantes son ideales para la masturbación, sexo penetrante sin protección y juegos bajo el agua. Los lubricantes base aceite también se pueden usar para un masaje sensual.

Sin embargo, los lubricantes base aceite presentan varios inconvenientes que se deben tener en cuenta antes de utilizarlos. No son compatibles con condones, ya que el aceite degrada el material del condón (ya sea látex, poliuretano o poliisopreno) y puede ocasionar que se rompa. Los juguetes sexuales de látex también deben mantenerse alejados de los lubricantes base aceite.