
Guía de Lubricantes
Elegir un lubricante puede ser una tarea complicada con la distinta variedad de marcas y fórmulas existentes en el mercado. Para esto te presentamos una breve y sencilla guía que te ayudará a tomar una mejor decisión al saber el producto que puede satisfacerte y y haga que resbale como a ti te gusta.
Sexo vaginal: si bien la vagina tiene lubricación natural, ésta puede mejorar la humectación con un lubricante. También si deseas utilizar un juguete sexual vas a requerir lubricarlo para facilitar la penetración, evitar que te lastime y así tener una experiencia placentera.
Lubricante base agua
Un lubricante íntimo formulado con agua, por lo que es hidrosoluble, por esto mismo se seca gradualmente después de aplicarse. Este es el lubricante que normalmente se utiliza y se recomienda para cualquier aplicación, incluyendo el uso con juguetes sexuales.
Se recomienda porque:
- Es fácil de lavar con agua.
- Se puede lubricar cualquier juguete sexual, sin que estropee su textura.
- Se puede utilizar con condones de cualquier material, ya que no rompe el látex.
No se recomienda para:
- Periodos prolongados de sexo, debes aplicar aplicar continuamente.
- Penetración en el agua (regadera o jacuzzi).
Lubricante base silicona
El lubricante formulado con silicona, es un lubricante de ingredientes (dimeticona y ciclopentasiloxano, principalmente) utilizados en artículos cosméticos, los cuales no son solubles en agua. Estos ingredientes forman una capa delgada sobre la piel, la cual no es grasosa y repele el agua, por lo que dan una suavidad muy agradable al tacto.
Se recomienda porque:
- No contiene agua y no se seca.
- Dura más el efecto de lubricación, rinde más que el formulado con agua, con poco producto lubricas para mucho tiempo.
- Puedes utilizarlo para lubricar y tener penetración bajo el agua (regadera o jacuzzi).
- Se puede utilizar con condones de cualquier material, ya que no rompe el látex.
No se recomienda para:
- Aplicarlo directamente en los juguetes sexuales. Es muy adhesivo a las superficies y tardarás mucho en removerlo, por lo que puedes dañar el juguete.
- Derramarlo en sábanas o prendas, ya que puede mancharlas.
Lubricante híbrido
Es una formulación que contiene una mezcla agua, silicona no hidrosoluble y silicona hidrosoluble además contiene los beneficios de ambos lubricantes.
Se recomienda porque:
- El efecto de lubricación es durable, con poca cantidad lubrica bien.
- Es más fácil de remover que el lubricante de silicona.
- El riesgo de ensuciar textiles es menor que el de silicona.
No se recomienda para:
- Aplicarlo directamente en tus juguetes sexuales.
Lubricante base aceite
Éste está formulado con aceites y minerales que ayudan a cuidar la piel de la irritación, pero no los debes confundir con las cremas corporales o productos para bebés. Este lubricante puedes utilizarlo con condones de poliisopreno, ya que los que están hechos con látex se pueden romper.
Se recomienda porque:
- Lubricas con poca cantidad y no requieres reaplicarlo constantemente.
- Lo puedes ocupar para practicar fisting.
No se recomienda para:
- Aplicarlo directamente en tus juguetes sexuales.
- Usarlo con condones de látex.
Además de estas clasificaciones, los lubricantes pueden tener las siguientes características o atributos:
Masajeadores: Son lubricantes que además de ayudar a facilitar la penetración, se pueden aplicar en la piel para dar masajes desde la cabeza hasta los pies, pasando por supuesto por las zonas erógenas del cuerpo.
Sensación caliente: Estos lubricantes se activan con el masaje, una vez aplicado en la piel debes dar un suave masaje para que liberen su sensación caliente. Puedes utilizarlo desde el cuello hasta los pies, pasando por los pezones y zona genital.
Ver Lubricantes Sensación Caliente
Sensación fría: De manera contraria a los lubricantes con sensación caliente, estos darán una sensación refrescante donde más te guste sentirlo.
Ver Lubricantes Sensación Fría
Multiorgásmico: Estos lubricantes te darán un cosquilleo delicioso en donde quiera que los apliques, generalmente se aplican en el clítoris o en el glande. Sabor: Lubricantes que estimularán tus papilas gustativas, con el sabor que tengan indicado.
Estrechador: Esta formulación especial se aplica en los labios vaginales, ayudando a hincharlos y logrando apretar el pene cuando esté penetrando.
Desensibilizante: Un producto que se aplica en la piel del pene, ano o vagina, y ayuda a adormecer la piel, por lo que la sensación disminuye según la cantidad aplicada. Éste siempre se recomienda complementarlo con un lubricante.
Producto 4 en 1: Son productos que reúnen varias características y ofrecen una experiencia múltiple al mismo tiempo. Utilízalo como lubricante on sabor y masajeador térmico. Descubre cuánto más disfrutarás con esta opción tan versátil.